Los hackers utilizan cada vez más los marcos de automatización de los navegadores para realizar actividades maliciosas

Los investigadores de ciberseguridad están llamando la atención sobre un marco de automatización del navegador de uso gratuito que está siendo cada vez más utilizado por los actores de amenazas como parte de sus campañas de ataque. «El marco contiene numerosas funciones que, según nuestra opinión, pueden utilizarse para llevar a cabo actividades maliciosas», afirman…

Métodos de ataque: Command Injection

La inyección de comandos es un ciberataque que implica la ejecución de comandos arbitrarios en un sistema operativo (SO) anfitrión. Normalmente, el actor de la amenaza inyecta los comandos aprovechando una vulnerabilidad de la aplicación, como una validación de entrada insuficiente. Requerimientos: Sistemas – Diferentes tipos de sistemas Programación – Conocimientos altos de programación Resposabilidad: En este…

Sí, los contenedores son estupendos, pero cuidado con los riesgos de seguridad

Los contenedores revolucionaron el proceso de desarrollo, actuando como piedra angular de las iniciativas DevOps, pero los contenedores conllevan complejos riesgos de seguridad que no siempre son obvios. Las organizaciones que no mitigan estos riesgos son vulnerables a los ataques. En este artículo, describimos cómo los contenedores han contribuido al desarrollo ágil, qué riesgos de…

Sigue el dinero: Cómo los delincuentes electrónicos rentabilizan el ransomware

Los detalles de las transacciones y los patrones de monetización de la ciberdelincuencia moderna revelan información crítica para las organizaciones que se defienden de los ataques de ransomware. Articulo facilitado por CrowdStrike La ciberdelincuencia ha evolucionado en los últimos años, pasando de simples ataques de «rociar y rezar» a un sofisticado ecosistema criminal centrado en…

Las actualizaciones del martes de parches de Microsoft provocan errores de autenticación de Windows AD

La actualización del parche de mayo de Microsoft está provocando errores de autenticación. Microsoft está alertando a los clientes de que su actualización del martes de parches de mayo está provocando errores de autenticación y fallos relacionados con los servicios de dominio de Windows Active Directory. En una actualización del viernes, Microsoft dijo que estaba…