El malware de facturación «Dark Herring» llega a 105 millones de dispositivos Android

El malware para móviles ha robado cientos de millones de dólares a usuarios desprevenidos, gracias a 470 aplicaciones maliciosas diferentes bien diseñadas en Google Play. Cerca de 500 aplicaciones maliciosas que acechan en Google Play Store han instalado con éxito el malware Dark Herring -un ladrón de dinero en efectivo destinado a añadir cargos furtivos…

El troyano bancario móvil BRATA adquiere nuevas y peligrosas capacidades

El malware para Android rastreado como BRATA se ha actualizado con nuevas funciones que le otorgan la capacidad de registrar las pulsaciones del teclado, rastrear las ubicaciones de los dispositivos e incluso realizar un restablecimiento de fábrica en un aparente intento de encubrir transferencias bancarias fraudulentas. Las últimas variantes, detectadas a finales del año pasado,…

Europol cierra un servicio de VPN utilizado por grupos de ransomware

Las autoridades policiales de 10 países desmantelaron VPNLab.net, un proveedor de servicios VPN utilizado por operadores de ransomware y actores de malware. La perturbadora acción conjunta fue coordinada por Europol y tuvo lugar el 17 de enero de 2022. Implicó acciones policiales simultáneas en Alemania, los Países Bajos, Canadá, la República Checa, Francia, Hungría, Letonia,…

Pentesting Active Directory con Responder

Muchas personas me están preguntando sobre métodos de prevención de ataque del Active Directory y una buena forma para un escaneo de vulnerabilidades críticas, lo que luego me lleva a obtener el administrador del dominio en quince minutos simplemente explotando las malas configuraciones en AD. Requerimientos: Domain Controler – Un dominio para realizar las pruebas Kali…

Microsoft retira las actualizaciones de Windows Server con errores

Desde su lanzamiento el martes de parches, las actualizaciones han estado rompiendo Windows, causando bucles de arranque espontáneos en los servidores del controlador de dominio de Windows, rompiendo Hyper-V y haciendo que los sistemas de volumen ReFS no estén disponibles. Microsoft ha retirado las actualizaciones de Windows Server que publicó el martes de parches después…