Descifrar contraseñas de usuario en un sistema Linux

En este artículo, veremos cómo obtener los hashes de las contraseñas de un sistema Linux y descifrar los hashes utilizando probablemente la herramienta de descifrado de contraseñas más utilizada, John the Ripper. Requerimientos: Kali Linux – Attacker Maquina Linux – Donde están los usuarios. Resposabilidad: En este tutorías utilizaremos técnicas de hacking, con el único fin de…

Brave ¿Qué es?

Brave es un navegador totalmente gratuito y de código abierto para ordenador o para teléfonos móviles que destaca por la privacidad, por la velocidad. Además, permite conseguir recompensas por ver anuncios y donar esas recompensas a los editores para premiar su contenido. Un navegador que puedes descargar en cualquier sistema operativo y que permite incluso utilizar Tor…

Google descubre que hackers rusos utilizan LinkedIn para atacar a funcionarios del gobierno

El Grupo de Análisis de Amenazas de Google ha revelado que piratas informáticos rusos utilizaron mensajes de LinkedIn para atacar a funcionarios del gobierno que poseían dispositivos de Apple. Los hackers rusos que utilizaron mensajes de LinkedIn enmascararon previamente sus ataques bajo la apariencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y…

Una empresa israelí ayudó a los gobiernos a atacar a periodistas y activistas con 0-Days y Spyware

Dos de los fallos de día cero de Windows rectificados por Microsoft como parte de su actualización del martes de parches a principios de esta semana fueron utilizados como armas por una empresa con sede en Israel llamada Candiru en una serie de «ataques de precisión» para hackear a más de 100 periodistas, académicos, activistas…

Los ciberespías chinos apuntan a las entidades gubernamentales del sudeste asiático

Una campaña de gran alcance y «muy activa» que originalmente tenía como objetivo Myanmar ha ampliado su enfoque para atacar una serie de objetivos ubicados en Filipinas, según una nueva investigación. La empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky, que detectó por primera vez las infecciones en octubre de 2020, las atribuyó a un actor de amenazas…