El ransomware JSWorm se reinventa en tan solo dos años

Kaspersky ha observado un nuevo ransomaware perteneciente al grupo JSWorm, que demostró gran agilidad a la hora de actualizar sus herramientas. El grupo ha evolucionado hacia operaciones altamente selectivas, desarrollando más de ocho marcas de malware distintas. Cada variante del malware tenía diferentes aspectos del código, extensiones de archivo renombradas, esquemas criptográficos y claves de cifrado…

BitLocker To Go: Configurar el cifrado de la unidad USB con la política de grupo

Si las empresas quieren evitar la fuga de datos, deben prestar especial atención a las unidades extraíbles. Si se pierde un dispositivo de almacenamiento USB, BitLocker To Go protege su contenido del acceso no autorizado. Esta función puede aplicarse y personalizarse mediante políticas de grupo. En muchas empresas, es una práctica habitual bloquear los dispositivos…

Google dice que su IA ya diseña chips de aprendizaje automático más rápido que los humanos

Lo que a los humanos les lleva meses, la inteligencia artificial de Google lo hace en seis horas. Es la afirmación que hace Google al respecto de su IA capaz de diseñar chips de aprendizaje automático «comparables o superiores» a los que hacen los humanos. Tras años de experimentos, veremos el primer producto comercial en este aspecto…

La mexicana GBM, nuevo ‘unicornio’ del país tras captar más de 120 millones de SoftBank

La plataforma de inversión en el mercado de valores mexicano, Grupo Bursátil Mexicano (GBM), recibirá una inversión de 150 millones de dólares (123 millones de euros) por parte de SoftBank, lo que posicionará a la empresa como el próximo ‘unicornio’ azteca, al sobrepasar la capitalización bursátil de los 1.000 millones de dólares, según ha informado…